Distributed Network 42 con OpenWrt (Parte 1)

Distributed Network 42 (dn42) se puede definir como una Darknet, una red oculta dentro de la red global que es Internet. Esta formada por túneles punto a punto (GRE, IPSec u OpenVPN) entre los usuarios, mediante los que se intercambian rutas (peering) usando Border Gateway Protocol (BGP).
Actualmente el término Darknet no tiene una definición universalmente aceptada. Sin embargo, basándose en las versiones actuales más populares, se puede decir que la Darknet es una colección de redes y tecnologías usadas para compartir información y contenidos digitales (ej. textos, software, canciones, imágenes, películas) que está "distribuida" entre los distintos nodos y que trata de preservar el anonimato de las identidades de quienes intercambian dicha información, es decir, persiguen el anonimato del origen y el destino cuando se produce la transferencia de información. En la definición anterior, cuando se habla de redes, no se refiere a redes físicas separadas de las redes actuales sino a redes superpuestas que pueden usar protocolos y puertos "no estándar" sobre la red subyacente.
En este caso la definición anterior no se ajusta del todo, la filosofía es distinta, el fin principal no es el anonimato sino ofrecer una oportunidad para explorar las tecnologías de routing usadas en Internet. A parte interconecta con otras Darknets, que quizás se ajusten mas a la definición.